Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

La Radio HD IBOC, llegó a San Luis Potosí

Con una calidad de audio distinta, ahora puede distrutarse XHUSP 88.5 FM HD-1 ¡¡Adquiera su aparato ahora mismo! El futuro de la radio es ahora..

ONCE TV México llega en HD a San Luis Potosí a través del canal 4.1 ó 24.1 TDT

Tras años de fallas en la cobertura en su frecuencia 4 análoga . ¡Reprograme su TV ahora!

Escuche Louder Radio a través de este sitio..

Rock, Indie, Alternativo, Electrónica. Digite http://www.louder.mx en su navegador

Historia de la radio En San Luis Potosí

Información sobre la TV y medios

La televisión HD, TDT, ha llegado a San Luis Potosí capital

Sintonize XEW-TV en XHSLA 27.1, 31.1 y XHGC-TV en XHSLV 2.1, 34.1 de su Televisor Digital

domingo, 8 de septiembre de 2013

XERFR-FM

XERFR-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 103.3 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 120,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula Cadena Nacional.

Historia

Radio Programas de México fue una empresa que operaba en el Valle de México. Los señores Emilio Azcárraga Vidaurreta y Clemente Serna Martínez se asociaron para formar la empresa Radio Programas de México (RPM), entidad fundamental en el desarrollo de la industria de la radiodifusión en México. RPM que inicia sus operaciones formalmente el 31 de mayo de 1941 es la primera empresa en explotar comercialmente la grabación de programas radiofónicos en cinta magnética y discos de acetato.
La historia de esta emisora se remonta al año de 1957 con el nombre de Radio Programas de México, cuyas iniciales dan origen a la identificación original de esta estación XERPM-FM la cual cambió posteriormente. Tenía una programación de corte musical, con el objetivo de introducir el Rock and Roll.
Posteriormente en los años 70, la estación es adquirida por la Organización Radio Fórmula y al igual que la mayoría de las estaciones juveniles en México que transmitían en FM se dejaron seducir por la moda de la música disco que venía de Nueva York. Esta emisora no fue la excepción y en 1978 era conocida como Disco Radio FM. Don Jorge Kellog, locutor decano, al igual que don Mario Vargas en WFM, fue la voz que identificó a ésta radio totalmente enfocada en transmitir los hits bailables de los grandes exponentes del género "Discoteque". El seguir ésta vertiente (Disco Music + Dance Music + High Energy) al inicio de los años 80 jugó un papel determinante en el éxito de ésta frecuencia a lo largo de la década, en la que realizaba sus transmisiones desde el piso 38 de la Torre Latinoamericana.

A continuación se describe cada uno de los formatos que fueron parte de la estación:

Cosmo Estéreo 103
Transmitió desde 1983 y hasta en 1988. La programación en Cosmo Estéreo 103 se caracterizó, además de su alta calidad, por los contrastes que libremente coexistieron dentro de la misma, formando una continuidad ecléctica que en su conjunto se escuchaba única e inconfundible; estructurada de manera estricta para poder garantizar la variedad musical, pero a la vez flexible para poder hacer cambios conforme a las sugerencias del público o bien dependiendo del estado de ánimo juvenil o si las circunstancias así lo requerían, dando como resultado un ritmo musical en donde se podía escuchar Italo Disco, High Energy y New Wave. Además, se incluían programas con los mejores sonidos de México.
Entre 1981 y 1982 el concepto "Disco" se reforzó y evolucionó con el Techno-Pop ó Electro-Pop (uso de sintetizadores) y de ésta forma se transforma en Hi-NRG, siendo ésta radio de las pioneras en promoverlo en México. La estación cambió su nombre por Stereo Disco FM y finalmente en 1983 inició el período de Cosmo Estereo 103. En Europa se vivía una gran euforia por la música bailable. Italia e Inglaterra eran los principales países donde se producían los éxitos "discotequeros" a nivel mundial dando paso a lo que se denominaría como Italo disco, subgénero que aunado al Hi-NRG estaría dentro de la programación principal de la radio y que la pondría a la cabeza entre otras estaciones que mantenían formatos similares aunque de manera más moderada como Stereo Cien, Sonomil 101, Radio Hit 98 y Stereorey 102.5 Entre 1983 y 1988 la estación era identificada fácilmente por sus lemas y frases publicitarias como "Es... 103" y "Tu Punto de Encuentro". Romeo Herrera Hernández fue la voz principal de esta etapa quien presentaba las emisiones, conducía algunas entrevistas y mantenía a la audiencia al tanto de las noticias y las canciones de moda siempre con la importante aportación y respaldo en cuanto a novedades del Sr. Moisés Katz, propietario de la tienda "El Sonido Discotheque" y principal importador de música en formato "12" en aquel momento. Para 1985 la estación tuvo una fuerte competencia con WFM y Rock 101. Entre 1986 y 1989 la estación contó con exitosos especiales llamados "Punto de energía" donde se transmitía lo mejor y más nuevo del Hi-NRG. Había además especiales de música mezclada con 1 hora de duración de manera regular y también durante los fines de semana los cuales eran mezclados por los sonidos más importantes de la época:

    Patrick Miller
    King Kong
    Soundset
    Polymarchs ("Estelares de Polymarchs")
    Rhamses ("Especiales de Rhamses")

Los operadores fueron:

    Gilberto Aguilar Tepepa
    Raúl Marrufo Olguín
    Abdón Moreno Colín
    Enrique Iturralde Chaparro
    Rodrigo Robles

Kosmo 103
En 1988, Romeo Herrera abandona la estación, al concepto Disco y a la juventud que lo seguía. Para 1989 la estación dejo de tocar Italo disco y Hi-Nrg y se transformó en Kosmo 103 que emitía música pop y rock en inglés bajo la dirección de Jorge Alberto Aguilera y tratando de dar competencia a WFM 96.9 que vivía sus mejores momentos, pero la estación Alfa 91.3 mantenía los niveles más altos de audiencia para una estación de música pop en inglés particularmente del género electrónico dance.
Ya sin Romeo Herrera, con Jorge Alberto Aguilera al frente, la estación entra en franca decadencia. El formato se vuelve de música pop, muy semejante al de Alfa 91.3 que era su competencia directa. Sin embargo, la aceptación entre los jóvenes radioescuchas ya no fue la misma, pues la programación se volvió demasiado comercial.
En esa etapa, los éxitos más pedidos eran los siguientes: "Ice, Ice Baby" de Vanilla Ice; "Can´t Touch This" de MC Hammer; "Policy of Truth" de Depeche Mode; "Tom´s Dinner" de Suzanne Vega; y los éxitos de Technotronic y Mili Vanilli.

Fórmula Romántica
En 1991, el concepto Kosmo 103 no logró prosperar y en 1991 desaparece totalmente para dejar su espacio a Fórmula Romántica: FM 103 Radio Nostalgia. La nostalgia de los años 40, 50 y 60 regresa pero en FM. El lema de aquella etapa de la estación era: "Música del recuerdo, con el sonido de hoy." Paulatinamente, los programas hablados le fueron ganando espacio a los musicales.
De 1991 y hasta 2000 transmitió música romántica, algunos noticieros y programas hablados como "Cúpula Empresarial" conducido por Óscar Mario Beteta; "El Mundo de la Mujer" conducido por Maxine Woodside y los noticiarios de Joaquín López Dóriga y José Cárdenas.
El último director artístico de 103.3 FM, después de Jorge Alberto Aguilera y Aníbal Córdoba, fue Moisés Castañeda.
Por otra parte, en la década de los años 90 la emisora hermana XEDF-FM 104.1 MHz comenzó a transmitir como Radio Uno y en 1994 la estación XEDF-AM 970 kHz mezclaba programas musicales de toda índole con programas noticiosos.

Radio Fórmula 103.3
Identificándose la estación como XERFR-FM, transmite programación hablada de 1997 a la fecha. Actualmente emite la mayor parte de la programación de XERFR-AM 970 KHz, al igual que hace la estación XEDF-FM 104.1 MHz que reproduce la programación de XEDF-AM 1500 KHz.


A partir de 2013, empieza transmisiones digitales en el estándar In-band on-channel en la frecuencia 103.3 MHz en los siguientes subcanales:


  • 103.3 HD1 Emite la señal tradicional de XERFR-FM 103.3 Radio Fórmula Cadena Nacional
  • 103.3 HD2 Emite la señal de XEAI-AM Radio Fórmula 14-70 Fórmula Femenina
  • 103.3 HD3 Emite la señal de internet de la estación musical Fórmula Oldies
  • 103.3 HD4 Emite la señal de internet de la estación musical Jazz FM
Enlaces externos

Audio en vivo de Radio Fórmula 103.3
Logos de XERFR-FM
Cobertura de XERFR-FM: INE



XEDF-FM

XEDF-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 104.1 MHz de la banda de frecuencia modulada con 120,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula Segunda Cadena Nacional.

Historia

Inició transmisiones en 1984 y se recuerda a esta estación como la impulsora del jazz en México, conocida como Jazz FM. Fue la única emisora que transmitió a lo largo de casi una década este género musical, dando un estilo muy definido y muy especial. Roberto Morales era la inconfundible voz de Jazz FM.
Dejó de transmitir jazz en 1993 para cambiar a un formato totalmente distinto, Radio Uno. El nuevo concepto emitía música tropical para competir con Tropi Q 92.9 de Radiópolis y La Z de Grupo Radio Centro. En el resto de la década de 1990 se convierte en una impulsora de nacientes subgéneros de la cumbia mexicana, como la cumbia andina-mexicana y la cumbia sonidera. Su programación era muy variada entre repertorios tropicales a lo cual se sumó la transmisión de música grupera que en ese entonces estaba en auge. Se caracterizó por dar impulso a las nuevas agrupaciones y era muy conocida por el lema "Radio Uno se oye a toda máquina".
Radio Uno vio su fin en el año 2000 cuando la emisora adopta un perfil hablado y noticioso, transmitiendo de manera simultánea la mayor parte de su programación con la estación XEDF-AM 1500 KHz.
Conocida desde entonces como Radio Fórmula Segunda Cadena Nacional o simplemente como Cadena Radio Uno también transmite su programación a las ciudades más importantes de la República Mexicana.
En 2012 inicia transmisiones en el sistema IBOC, emitiendo en sus subcanales la señal tradicional del 104.1 FM además de las señales de internet de Fórmula Romántica y Fórmula Internacional.

Enlaces externos

Audio en vivo de Radio Fórmula 104.1
Logos de XEDF-FM
Cobertura de XEDF-FM: INE





sábado, 7 de septiembre de 2013

XERFR-AM

XERFR-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 970 kHz de la banda de Amplitud Modulada con 50,000 watts de potencia diurnos. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula Cadena Nacional.

Historia

La historia de esta emisora se remonta al año de 1968, con el nombre DF: La Estación del Distrito Federal y con el indicativo XEDF-AM. Tenía una programación de corte musical, con el objetivo de introducir el Rock'n Roll en México y música moderna, contando con algunos de los mejores locutores del país en ese momento como Víctor Manuel Barrios Mata, Carlos Fuentes Argüelles, Ramiro Aguilera, Jorge "Sonny" Alarcón, Ángel Fernández, Salvador Rosiles, Guillermo Mejía Llosas y varios más.
En un principio transmitía desde Dr. Rio de la Loza Nº 87 (edificio ubicado en la esquina con Avenida Cuauhtémoc) pero debido a que se colapsaron 2 pisos del edificio en 1985 cambió su ubicación a la calle Privada De Horacio en la Colonia Los Morales.
Sin embargo fue hasta 1987 cuando cambia radicalmente debido a que el formato se modifica de musical a hablado en las estaciones de AM y empiezan a transmitir noticiarios conducidos por diversas personalidades como León Michel, Pedro Ferríz Santacruz, Fernando Marcos, Luis Ignacio Santibáñez, Luis Cáceres, Jorge Zúñiga, Eduardo Charpenel y varios más quienes lograron colocarse en aquellos tiempos en la preferencia del auditorio con sus noticiarios. Entonces se le conoció como DF Noticias 970: La estación del automovilista y posteriormente como Radio Noticias DF 970.
Al ver el gran éxito obtenido, se formó la barra femenina, encabezada por Maxine Woodside con su programa "Todo para la mujer" el cual arrancó en octubre de 1989 y un año después inicia "Salud y Belleza" con Alfredo Palacios. El éxito de los programas de estos dos comunicadores fue inmediato.
En 1999 cambia al actual indicativo XERFR-AM y desde entonces se le conoce como Radio Fórmula Cadena Nacional emitiendo en manera simultánea la mayor parte de su programación con la frecuencia XERFR-FM 103.3 MHz y a las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Enlaces externos






XEDF-AM

XEDF-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 1500 KHz de la banda de amplitud modulada con 50,000 watts de potencia diurnos. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula Segunda Cadena Nacional.

Historia

Inicia operaciones en la década de 1970 con el indicativo XERH-AM y con el nombre La Tropical Grande de México, emitiendo géneros como salsa, merengue, cumbia, entre otros.
Durante la década de los años 80 cambió de siglas a XEAI-AM,  las cuales conservaría hasta en 1998. En esta década también tendría un gran auge, primero como Canal Tropical y posteriormente como Radio AI 1500 AM. Otro de los formatos exitosos de la emisora fue el de Vida 1500; un cambio se generó cuando el grupo de trabajo encabezado por el director artístico Humberto Cantú se venía desempeñando en XESM, Vida  1470 AM. En 1997 los directivos de Radio Fórmula deciden pasar a este equipo de trabajo a la frecuencia 1500 AM para lanzar otra cadena nacional.
Vida 1500 AM se caracterizó por el trato amable de sus locutores y por lo temas musicales que emitía, ya que eran muy difíciles de conseguir dado que el catálogo de la emisora de música en español llegó a ser el más completo del cuadrante.
En el año 2000, ya con el indicativo XEDF-AM que originalmente tenía la frecuencia 970 AM, inicia con un formato hablado y noticioso al igual que sus estaciones hermanas en AM y FM. A partir de entonces se le conocería como Radio Fórmula Cadena Radio Uno emitiendo la mayoría de su programación de manera simultánea con la frecuencia XEDF-FM 104.1 MHz y en varias ciudades importantes al interior de la República Mexicana.

Enlaces externos

Audio en vivo de Radio Fórmula 1500 AM
Logos de XEDF-AM
Cobertura de XEDF-AM: INE




XEAI-AM

XEAI-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 1470 KHz con 25,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula 14-70: Fórmula Femenina. 

Historia 

Inició operaciones en la década de 1960, entonces con las siglas XESM-AM. Logró notoriedad en los años 80 destacando con el formato Radio Cañón que estuvo al aire desde 1983, enfocándose a la música moderna y juvenil. Además competía en directo con Radio Estudiantes 1440 AM. Fue una etapa de gran proyección para la emisora, siendo una de las 4 más escuchadas en el Valle de México.
Sería hasta 1991 cuando da un giro y cambia de nombre a Rock Fórmula, dedicada a transmitir rock en español de los años 60 y 70. Esta sería una segunda etapa exitosa de la estación.
Alguno manejos directivos por parte de Grupo Fórmula hicieron que la estación sufriera cambios drásticos en su programación, como el periodo en que transmitió jazz y se le conoció como Jazz SM, tratando de matizar la pérdida de su estación hermana Jazz FM. De 1994 a 1995 transmitió música norteña y se le conoció como La Tremenda y de 1996 hasta el año 2000 emitió música de nostalgia con el nombre SM Vida 14-70.
Desde el año 2000 cambia al indicativo XEAI-AM y adoptaría un perfil hablado y noticioso, al igual que sus estaciones hermanas en AM y FM, con el nombre Radio Fórmula 14-70 Cadena Metrópoli emitiendo su señal además a algunas ciudades del interior del país como Guadalajara (1280 AM XEBON) y Monterrey (1230 AM XEIZ).
Recientemente ha enfocado más sus contenidos al público femenino, siendo conocida la estación como Fórmula Femenina.
A partir de 2012 su señal se puede escuchar en FM a través del sistema IBOC en el subcanal HD2 de la frecuencia XERFR-FM 103.3 MHz.

Enlaces externos

Audio en vivo de Radio Fórmula 14-70
Logos de XEAI-AM
Cobertura de XEAI-AM: INE







XEW-FM

XEW-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 96.9 MHz de la banda de frecuencia modulada con 50,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como W Radio transmitiendo de manera simultánea la misma programación con la estación XEW-AM 900 KHz.

Historia

XEW-FM inició operaciones en 1970 a cargo de Mario Vargas y por orden de Emilio Azcárraga Milmo.
En 1981, tras la decadencia de la música disco, Víctor Manuel Luján toma el cargo de la estación hasta 1985. Durante ese periodo se le conoció como Rock Stereo emitiendo música del género heavy metal, rock, soft metal y rock pop americano de los 70 y los 80.
Es el 9 de septiembre de 1985 cuando nace el concepto WFM 96.9 con el lema "Magia Digital", reemplazando a Rock Stereo. Contó con locutores de reconocido talento, tales como Alejandro González Iñarritu, Charo Fernández, Martín Hernández, Martín Delgado y Martha Debayle.
WFM permanecería hasta el año 1999, cuando cambia para llamarse W Radical. Para el año 2000 se le conocería como WFM: Frecuencia Adictiva. Sería hasta el año 2002 que cambia su formato, ya que debido a la inversión de Grupo Prisa en Radiópolis (Televisa Radio), cambia su programación al formato noticioso hablado desde entonces transmitiendo en forma simultánea con su estación hermana XEW-AM 900 KHz. 



 Enlaces externos


ro González Iñárritu, Charo Fernández, Martín Delgado y Martha Debayle