Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

La Radio HD IBOC, llegó a San Luis Potosí

Con una calidad de audio distinta, ahora puede distrutarse XHUSP 88.5 FM HD-1 ¡¡Adquiera su aparato ahora mismo! El futuro de la radio es ahora..

ONCE TV México llega en HD a San Luis Potosí a través del canal 4.1 ó 24.1 TDT

Tras años de fallas en la cobertura en su frecuencia 4 análoga . ¡Reprograme su TV ahora!

Escuche Louder Radio a través de este sitio..

Rock, Indie, Alternativo, Electrónica. Digite http://www.louder.mx en su navegador

Historia de la radio En San Luis Potosí

Información sobre la TV y medios

La televisión HD, TDT, ha llegado a San Luis Potosí capital

Sintonize XEW-TV en XHSLA 27.1, 31.1 y XHGC-TV en XHSLV 2.1, 34.1 de su Televisor Digital

sábado, 15 de junio de 2013

XEINFO-AM

XEINFO-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México con planta transmisora ubicada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Transmite en los 1560 KHz de la banda de amplitud modulada con 50,000 watts de potencia diurnos y 10,000 watts de potencia nocturnos.
A partir del 19 de marzo de 2011 y hasta mayo de 2017 emitió música regional mexicana, sin ningún nombre comercial y sin identificar al operador (Radio Centro) de la emisora. 

Historia

En la década de 1970 esta estación era conocida como Radio VIP y transmitía noticias en idioma inglés, siendo operada por Radio Programas de México teniendo como indicativo las siglas XEVIP-AM. En 1979, la estación fue comprada por Grupo Radio Centro que cambió las siglas de la estación a XEFAJ-AM y lanzó el formato Radio Consentida que transmitía música regional mexicana, formato que estaría al aire hasta el año 2000.
En 1998, como parte de un contrato, Grupo Radio Centro anuncia el traspaso de las estaciones XEJP-AM 1320 KHz (Radio Variedades) y XEFAJ-AM 1560 KHz (Radio Consentida) a Infored (Grupo Monitor), empresa del periodista José Gutiérrez Vivó y productora del noticiario Monitor, que en ese entonces se transmitía por Grupo Radio Centro a través de XERED 1110 AM y XERED 88.1 FM en la Ciudad de México. Infored empieza a operar la estación en abril de 2000 y la renombra como La Banda 15-60, emisora musical de corte popular que transmitía principalmente música de banda y grupera manteniéndose así hasta 2004 cuando los conflictos legales entre Grupo Radio Centro e Infored originaron la salida del aire del noticiero Monitor de las emisoras de Grupo Radio Centro.
En abril de 2004 cambió su distintivo de llamada a XEINFO-AM y se conoció entonces como Radio Monitor, emisora noticiosa que transmitía el noticiario Monitor. A partir de 2006 XEINFO-AM transmitió de manera simultánea con XENET 1320 AM hasta abril de 2008 y se conocieron a ambas emisoras como Radio Monitor.
En junio de 2007, el desgaste económico de Grupo Monitor, derivado principalmente de los conflictos legales con Grupo Radio Centro, mantuvo en la incertidumbre la operación de esta emisora y de XENET-AM y obligaron a Monitor a suspender transmisiones, que regresaron en septiembre de 2007.
El 10 de abril de 2008, XEINFO-AM dejó de pertenecer a Grupo Monitor como consecuencia de que la emisora fue entregada al señor Eduardo Henkel Rojas en garantía para subsanar el adeudo por un préstamo económico no liquidado; sin embargo ante el estallamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) la entrega de esta no fue consumada. El 24 de mayo de 2008, el STIRT colocó sus banderas rojinegras en las instalaciones de Grupo Monitor y con ese acto fueron apagadas las emisoras XEINFO 1560 AM y XENET 1320 AM; esto como consecuencia del adeudo de apróximadamente 10 quincenas a los trabajadores de base y de otras 13 a los trabajadores de confianza de las radiodifusoras. 
El 19 de marzo de 2011, XEINFO 1560 AM empezó a transmitir música regional mexicana nuevamente, pero sin un nombre comercial y sólo mencionando sus siglas y frecuencia. Desde esa fecha la estación se mantuvo sin cambios, tampoco transmitió anuncios comerciales.

En mayo de 2017 se traslada a esta emisora el concepto Quiéreme de Grupo Siete Radio que estaba alojado en la frecuencia XEEST 1440 AM perteneciente también a Radio Centro. Durante 5 meses estuvo bajo el manejor de Grupo Siete hasta el 2 de octubre cuando el concepto regresa al 1440 AM.
Es en este mismo año en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resuelve otorgar a XEINFO-AM una frecuencia en los 105.3 MHz para que pueda operar en la Ciudad de México bajo las siglas XHINFO-FM.

Formatos de la emisora

Estos son algunos de los formatos con que se ha conocido esta estación:
  • Radio VIP Transmitió programación hablada en idioma inglés.
  • Radio Consentida Emitía música ranchera.
  • La Banda 15-60 Emitía música grupera y de banda.
  • Radio Monitor Emitió noticias y música.
  • 1560 KHz (Sin nombre comercial) Emite música regional mexicana.
  • Quiéreme 1560 AM (Mayo-Octubre 2017)
Enlaces externos

Logos de XEINFO-AM 
Cobertura de XEINFO-AM: INE 
La única radio mexicana sin spots de gobierno ni de partidos políticos




 


sábado, 8 de junio de 2013

XEDA-FM

XEDA-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 90.5 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 100,000 watts de potencia.
Actualmente se le conoce como Imagen Radio 90.5

Historia 

Inicia transmisiones de la década de 1960 transmitiendo música instrumental de manera simultánea con su estación hermana XEDA 1290 AM. En 1962 las dos frecuencias son adquiridas por José Luis Fernández Soto para fundar Grupo Imagen en ese mismo año.
Años más tarde se separan las transmisiones de las dos estaciones teniendo una programación independiente. A partir de 1968 XEDA-FM se transformó en Radio Imagen. Posteriormente en los años 80 cambia de nombre a Pulsar FM emitiendo pop y rock de la época hasta fines de la década de los años 90.
En 1993 se vende la estación XEDA 1290 AM al grupo Radio SA. En ese mismo año Grupo Imagen estableció una alianza comercial con MVS Radio para operar un total de 5 estaciones en el Valle de México. Esta alianza finalizó en 2001 para volver a establecer Grupo Imagen Comunicaciones como operadora de XEDA 90.5 FM y XHDL 98.5 FM.
Imagen incorporó el formato hablado y el equipo de noticias encabezado por Pedro Ferríz de Con que en ese mismo año sentó las bases para la actual programación de la emisora mediante una participación accionaria en la renacida empresa.
Es 2003 Grupo Imagen Telecomunicaciones es vendido al Grupo Empresarial Ángeles (GEA) propiedad de Olegario Vázquez Raña, quien reestructura el enfoque comercial de la empresa y adquiere frecuencias a lo largo del país para establecerlas como repetidoras de Imagen Radio 90.5
A partir de 2012 XEDA-FM empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band.On-Channel en la frecuencia 90.5 MHz en el subcanal digital HD1.

Transmisión en radio digital

La estación transmite en el formato digital In-Band-On-Channel (IBOC). La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:

  • 90.5 HD1 Imagen Radio (Emite la señal tradicional de Imagen Radio 90.5)
  • 90.5 HD2 RMX (Emite la señal de RMX XHAV 100.3 FM de Guadalajara, Jalisco)
  • 90.5 HD3 Cadena Tres (Emite el audio del canal XHTRES-TV Cadena Tres)
Formatos de la emisora

Estos son los nombres de algunos de los formatos con los que se ha conocido a la estación XEDA-FM 90.5 MHz:

  • Radio Imagen
  • Pulsar FM
  • Imagen Radio 90.5
  • RMX 90.5 (En el subcanal HD2)
 Enlaces externos

Sitio Oficial de Imagen Radio 90.5 
Logos de XEDA-FM 
Cobertura de XEDA-FM: INE 


   

sábado, 1 de junio de 2013

XEDA-AM

XEDA-AM fue una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmitió en los 1290 KHz de la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 10,000 watts de potencia.
Se le conoció como Radio Trece 1290 AM. 

Historia

XEDA-AM fue fundada el 18 de junio de 1936, transmi­tiendo inicialmente en la banda AM en los 680 kilociclos. En un principio fue opera­da por Pedro Riestra y después por Ángel Fernández; su programación, a principios de la década de los cuarenta, se basó en música hispana con programas como “La Hora Española” y “Estampas Españolas.”
En 1945, Guillermo Morales Blumenkron asume el control de la estación y se inicia la transmisión de radionovelas; cinco años después se inicia la transmisión de carteleras cine­matográficas con el programa “Cines de México”. Por esas fechas se le conoce como “La estación del jabón Jardines de California” y ya transmite en el 1290 de AM. Por el número de su ubicación se le pone el nombre de Radio Trece.
Años después, la programación se transforma y nacen programas como “México Lindo”, con música ranchera; “En Tiempo de Bolero”; “Brisas de Plata”, con música argentina; “Atardecer Tropical”; “Rapsodia de Juventud”, con música bailable norteamericana, y “Discoteca Libre”, con música variada.
La operación de Radio Trece pasa a José Luis Fernández Soto en 1962 y su cambio fue radical. En ese año se funda Grupo Imagen y la emisora transmitía música instrumental en forma simultánea con XEDA-FM 90.5 MHz.
Su lema cambia a “Lo más selecto de la música popular y lo más popular de la música selecta”. Empezó a transmitir música de cuerdas, ju­venil, vocal e instrumental con acetatos exclusivos traídos del extranjero. Se insti­tuyeron programas como “Sonido inter­nacional”, “Explosión de estrellas”, “La anatomía de un LP” y “Las Trece Grandes de Radio Trece″. Éste último tuvo una transmisión ininterrumpida a lo largo de 30 años.
Así se mantuvo hasta 1991, año en que cambia su nombre a Corazón Lati­no, utilizando en su programación boleros y ritmos caribeños. En 1992, cambia nuevamente de formato y se llamó Rock N' Radio, con música de catálogo en inglés. Así se mantiene hasta diciembre de 1993, fecha en que la estación XEDA-AM es vendida por Grupo Imagen a Radio SA y vuelve a ser Radio Trece con una nueva programación.
Durante algunos años su programación se expandió a algunas ciudades del interior de la República Mexicana tales como:

  • Radio Trece 650 AM XEVSS (Hermosillo, Sonora)
  • Radio Trece 1400 AM XEI (Morelia, Michoacán)
  • Radio Trece 1070 AM XEEI (San Luis Potosí, San Luis Potosí)
  • Radio Trece 1480 AM XEZJ (Guadalajara, Jalisco)
La emisora también contó con algunas personalidades de renombre que tenían a su cargo programas como:
De la A a la Z con Abraham Zabludovsky; La Tijera con Fabián Lavalle; Radio Trece Noticias con Javier Solórzano; Radio Trece Noticias con Carlos Urdiales; El Intenso Gudinni con Freddy Gudinni; Radio Trece Deportes con André Marín; Radio Trece Deportes con Javier Alarcón; Las Noches de El Gallo con Juan Calderón; Nuevamente Bolero con Rodrigo de la Cadena.


Las transmisiones de la emisora llegaron a su fin en el mes de mayo de 2015 tras meses de incertidumbre sobre el destino de la estación y tras el fin de diversos programas. El presidente de Grupo Radio SA, Carlos Quiñones, anunció que la emisora salía del aire debido a problemas financieros ya que la banda de AM dejaba de ser rentable. A pesar de esto, se puede seguir sintonizando la programación a través de su portal web. 

Formatos de la emisora

Estos son los nombres de los distintos formatos con los que se ha conocido esta estación:

  • Radio 13
  • Corazón Latino
  • Rock N' Radio
  • Radio Trece

Enlaces Externos

Sitio Oficial de Radio Trece 1290 AM  
Logos de XEDA-AM 
Anterior cobertura de XEDA-AM: INE