Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

La Radio HD IBOC, llegó a San Luis Potosí

Con una calidad de audio distinta, ahora puede distrutarse XHUSP 88.5 FM HD-1 ¡¡Adquiera su aparato ahora mismo! El futuro de la radio es ahora..

ONCE TV México llega en HD a San Luis Potosí a través del canal 4.1 ó 24.1 TDT

Tras años de fallas en la cobertura en su frecuencia 4 análoga . ¡Reprograme su TV ahora!

Escuche Louder Radio a través de este sitio..

Rock, Indie, Alternativo, Electrónica. Digite http://www.louder.mx en su navegador

Historia de la radio En San Luis Potosí

Información sobre la TV y medios

La televisión HD, TDT, ha llegado a San Luis Potosí capital

Sintonize XEW-TV en XHSLA 27.1, 31.1 y XHGC-TV en XHSLV 2.1, 34.1 de su Televisor Digital

lunes, 29 de abril de 2013

XEDTL-AM

XEDTL-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 660 KHz de la banda de amplitud modulada con 50,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Radio Ciudadana.

Historia

Inició operaciones originalmente con las siglas XERPM-AM conservando las mismas hasta 1983 cuando cambia su llamado a XERIN-AM. Entonces se le conoció como Radio Programas de México y después como Seis Sesenta: La Voz de la Gran Ciudad. Posteriormente on el nuevo indicativo se le conoció como Radio Rin, la primera estación dirigida a los niños en América Latina. Bajo una breve dirección de Leopoldo Falcón y de Guadalupe Ruz. Entre la nueva programación estaba Cuento y Canto, una serie que se transmitió de lunes a viernes y de gran éxito. La mecánica del programa consistía en presentar narraciones cantadas y actuadas que atrapara la atención del público infantil.
En 1994 la emisora cambia al actual indicativo XEDTL-AM dando con ello el fin de Radio Rin y el surgimiento de Radio Seis Sesenta que duraría sólo dos años al aire. De 1996 al 2001 fue La Candela 660 el formato que ocuparía la frecuencia del 660 AM, posteriormente cambiaría a Comunicación 660 AM: La Radio Independiente. 
Por un breve tiempo fue alquilada al periodista Ricardo Rocha que entonces la convirtió en 660 AM: Comunicación Radio Fórmula ya que el mismo laboraba en dicho grupo radiofónico y con esto abriría el debate acerca de si la estación perteneciente al Estado debería o no comercializarse de ese modo. También entraría en el tema de si la estación estaba siendo subarrendada a un tercero como lo sería Grupo Fórmula. Fue en junio de 2004 cuando se dio por terminada la relación con la agencia Detrás de la Noticia del periodista; la rescisión del contrato se debió a que ya no se pudo seguir pagando la renta del 660 AM.
Durante otro breve periodo de tiempo ahora de transición, en octubre de 2004 entró al aire Canela 660 AM: Tropicalísima. Dicho formato estuvo al aire en esta frecuencia hasta 2007 cuando se muda a XEQK 1350 AM; fue reemplazado por La Radio de los Ciudadanos y después simplemente se le conocería como Radio Ciudadana.
En el IMER el formato de radio ciudadana nació en XEQK 1350 AM en 2003 y actualmente su señal se transmite por el subcanal HD2 de la emisora XHIMR 107.9 FM.

Enlaces externos
Página oficial de Radio Ciudadana
Logos de XEDTL-AM
Cobertura de XEDTL-AM: INE


XHIMER-FM

XHIMER-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 94.5 MHz de la banda de frecuencia modulada con 100,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Opus 94.5

Historia

Esta es la única radiodifusora instalada originalmente por el IMER en el Distrito Federal. Se aprovechó la última frecuencia disponible, en ese entonces, otorgada al Instituto Politécnico Nacional pero que nunca utilizó.
Radio Educación y CREA la tenían solicitada; la primera para disponer de una frecuencia en FM, pero al final se le otorgó al IMER. Al obtener el permiso, la programación de música clásica que el IMER tenía asignada a XEMP-AM se trasladó a esta frecuencia en FM.
La programación se basa en música culta, tanto instrumental como vocalizada, con una perspectiva didáctica para promover el gusto por este tipo de música.
Opus es desde 1984 el referente de la música de concierto en la Ciudad de México. Inició como Opus 710 en la banda de ampliuid modulada y a partir del 5 de junio de 1986, inicia transmisiones en su espacio actual que es el 94.5 de FM.
A partir de 2012, empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band On-Channel en la frecuencia 94.5 MHz en el subcanal digital HD1.

Transmisión en radio digital

La estación transmite en el formato digital IBOC. La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:

  • 94.5 HD1 Transmite la señal tradicional de XHIMER-FM Opus 94.5
  • 94.5 HD2 Transmite la señal de XEB 1220 AM La B Grande de México
  • 94.5 HD3 Transmite programación temática como cursos y diplomados radiofónicos, audiolibros de primaria, cápsulas históricas como las de México es mi museo; programación educativa, cultural, para capacitación didáctica no formal.
Enlaces externos





XEMP-AM

XEMP-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 710 KHz de la banda de Amplitud Modulada con 10,000 watts de potencia diurnos.
Actualmente se le conoce como Radio 710.

Historia

Inició transmisiones en noviembre de 1961 conocida entonces como La Charrita del Cuadrante. Fue una de las estaciones fundadoras del Instituto Mexicano de la Radio al incorporarse al mismo en 1983 con el nombre de Opus 710 AM. En 1990 adoptó en su programación la música ranchera, norteña y de banda que estuvo durante buen tiempo en ésta frecuencia. 
El 8 de agosto de 2008 a las 6 de la mañana comenzó la nueva etapa de la frecuencia ubicada en el 710 de AM. Anteriormente con un formato de música tradicional mexicana y grupera, el 710 de AM se reinventó y renació bajo el nombre de Interferencia 7Diez bajo el slogan "Todo cambio inicia con una Interferencia". La emisora apuesta por contenidos basados en el rock de países hispanohablantes para diferenciarse de su estación hermana Reactor 105.7
Siguiendo los pasos de estaciones legendarias como Espacio 59, Óxido 1180 y Orbita 105.7 FM, Interferencia 710 conjuntó en una misma cabina a personalidades que viven por y para el rock mexicano.
Con la inclusión de Interferencia, fueron 3 las estaciones que apuestan por los contenidos alternativos en radio dentro de la Ciudad de México: Reactor 105.7, Ibero 90.9 (ambas en FM) y la ya citada Interferencia 710 AM.
El 1 de febrero de 2014 llega un cambio a esta emisora, después de la etapa transmitiendo rock en español vuelve a la música mexicana además de contenidos sociales, infantiles y deportivos. Con esto el IMER amplía la oferta en cada una de sus estaciones en la Ciudad de México.


Formatos de la emisora

Estos son los nombres de los distintos formatos con los que se ha conocido a esta estación:

  • Opus 710
  • Radio Información
  • Radio Mexicana
  • Radio 710 (Con el lema: "Alma musical de México")
  • 7 Diez (Con el lema: "La que más me gusta")
  • Interferencia 7Diez 
  • Radio 710
Enlaces externos
Sitio actual de Radio 710








XEQK-AM

XEQK-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 1350 KHz de la banda de amplitud modulada con 5,000 watts diurnos y 1,000 watts nocturnos. Actualmente se le conoce como Tropicalísima 13-50.

Historia

XEQK inició transmisiones en 1938 con el propósito inicial de difundir música clásica y ópera. Las oficinas se localizaban en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Uruguay y era dirigida por Ángel H. Ferreiro. Vía telefónica la señal era enviada a la planta de transmisión que se ubicaba en la colonia Algarín en lo que en aquél entonces eran los suburbios de la ciudad.
Por desventura del destino y debido a los gustos musicales populares la intención no progresó, por lo que el director optó por cambiar el perfil programático musical por otro con un corte netamente comercial. Así la señal era utilizada para transmitir publicidad, la cual era interrumpida por espacios de 1 minuto por la voz de alguno de los "gritones" de la Lotería Nacional quien daba la hora. Casualmente la exactitud era notable al ser comparada con la del meridiano de Greenwich.
Ángel Ferreiro decidió en 1945 vender la estación a Guillermo Morales Blumenkron.
En la década de los años 70 extiende su transmisión a las bandas de Frecuencia Modulada y de Onda Corta transmitiendo en 91.3 MHz (lugar en el cuadrante que ocupa actualmente Alfa Radio 91.3) y en 9555 KHz, respectivamente. En estos años transmitía desde el noveno piso de la calle de Río Tiber #100
Hacia 1984 la estación fue incorporada al Instituto Mexicano de la Radio, dejando de transmitir tanto en FM como en onda corta. Posteriormente un cambio notable de programación se sucitó en 1998, cuando su perfil cambió a uno de tipo musical con los cortes cada minuto.
En el año 2003 cambió su nombre de La Estación de la Hora Exacta por el de La Radio de los Ciudadanos adquiriendo el perfil de servicio comunitario metropolitano. El cambio no fue aceptado totalmente y a finales de 2006 regresó a su formato con cortes cada minuto con la variación de la disminución de volumen al dar la hora.
El 11 de febrero de 2008 se convirtió en Tropicalísima 13-50 cambiando así otalmente el formato para descontento de una gran parte de su auditorio.
En 2012 el formato antes manejado en esta emisora regresó al aire temporalmente con una imagen renovada en FM a través del subcanal HD3 de la emisora XHIMR-FM 107.9 MHZ como La Nueva Hora Exacta. 
Actualmente XEQK 1350 es una de las pocas emisoras en el país que transmite en el formato HD Radio y con ello ofrece a su audiencia su programación con una calidad óptima de audio en AM.

Formatos de la Emisora

Estos son algunos de los nombres con los que se ha conocido a la estación XEQK-AM 1350 KHz:
  • XEQK: La Hora Exacta 
  • XEQK: La Radio de los Ciudadanos
  • Tropicalísima 13-50 (2008-Presente)

Enlaces externos
Sitio Oficial de Tropicalísima 13-50
Logos de XEQK-AM 
Cobertura de XEQK-AM: INE





 

domingo, 28 de abril de 2013

XHOF-FM

XHOF-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México.
Transmite en los 105.7 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 36,000 watts de potencia.
Actualmente se le conoce como Reactor 105

Historia
 
XHOF-FM es una estación que inicio en el año de 1969 bajo el nombre de Radio Departamento otorgada al Departamento del Distrito Federal.
Posteriormente al crearse el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en el año de 1983, la estación XHOF-FM 105.7 MHz del Departamento del Distrito Federal, junto con otras emisoras más, pasaron a ser operadas por el Instituto Mexicano de la Radio.
A partir de 2012, empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band On-Channel.

Formatos de la emisora

Estos son los formatos con los que se ha conocido a la estación XHOF-FM 105.7 MHz:

Teniendo como sede de estudios y torre de transmisión la parte alta del edificio del Departamento de Distrito Federal, la emisora tenía una buena calidad de audio y llevó los nombres de:
  • Radio Departamento
  • Radio D
Ya integrada al IMER, la radiodifusora sufrió una alteración en la calidad de la transmisión y cambio de sede al domicilio ubicado en la calle Margaritas #18 en la Colonia Florida y cambiando al nombre:
  • Estéreo Joven 
En años posteriores se mudó a la actual sede de sus estudios ubicados en la calle Real de Mayorazgo #83 en la colonia Xoco. Llevando los siguientes nombres:
  • Láser FM
  • Conexión Acústica
  • Órbita
  • Reactor 105 

Transmisión en radio digital


La estación transmite en el formato digital In-Band-On-Channel (IBOC). La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:
  • 105.7 HD1 Emite la señal tradicional de XHOF-FM | Reactor 105
  • 105.7 HD2 Emite la señal de internet de Radio México Internacional
  • 105.7 HD3 Emite la señal de Interferencia Radio.
(La programación diferida es para que otras audiencias puedan tener acceso a cursos y diplomados radiofónicos, audiolibros de primaria, cápsulas históricas; programación educativa, cultural, para capacitación didáctica no formal.)
 
Enlaces Externos

Sitio Oficial de Reactor 105 
Logos de XHOF-FM
Cobertura de XHOF-FM: INE 



XHIMR-FM

XHIMR-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México.
Transmite en los 107.9 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 30 KW de potencia.
Actualmente se le conoce como Horizonte.

Historia

Creada en 1999 y dirigida por Martín Riso, se crea una radio con fines políticos y después pasa a ser la primera estación del estado dedicada al Jazz encabezada ahora por Agustín Barrera. En el elenco figuran Erik Montenegro, Alejandro Joseph, Luis Gerardo Zavala, Antonio Ríos, Dagmar Ruiz, Armando Ortiz “El Cónsul” y quien alguna vez fue cónsul honorario del Reino Unido, Laura Barrera.
Durante los inicios de 2002 los promocionales de la estación eran citas o fragmentos de textos que contuvieran la palabra "Horizonte", resaltando un texto de Juan Villoro.
A partir de 2012, empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band On-Channel.

Transmisión en radio digital 

La estación transmite en el formato digital In-band on-channel (IBOC). La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:
  • 107.9 HD1 Emite la señal tradicional de XHIMR-FM | Horizonte 107.9 
  • 107.9 HD2 Emite la señal de XEDTL-AM Radio Ciudadana 660 AM
  • 107.9 HD3 Emite el concepto "Música del Mundo"
Enlaces Externos

Sitio Oficial de Horizonte Radio 
Logos de XHIMR-FM
Cobertura de XHIMR-FM: INE 



lunes, 1 de abril de 2013

XEUR-AM

XEUR-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 1530 KHz de la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 50,000 watts de potencia diurnos. Actualmente se le conoce como Radio María 1530 AM.

Historia

XEUR-AM sale al aire el 14 de abril de 1972 operada inicialmente por Núcleo Radio Mil, dedicada a la música en español. Para 1986 cambia su formato a Radio Onda, dedicada a los géneros de la música latina y siendo pionera en ese formato.
Ésta estación pertenece a NRM hasta 1995 cuando es vendida a Grupo Radiorama. Tiempo después Radiorama vende la emisora a Grupo Siete Comunicación bajo el nombre de Super Estelar emitiendo música grupera y posteriormente como Cambio 15 -30 con programación hablada. Posteriormente Grupo Siete Comunicación decide vender la emisora y la misma regresa a manos de Radiorama. De 1996 a 1998 es conocida como La Poderosa 15-30 (concepto de gran éxito); en 1999 fue conocida como Tu Música 15-30, con música instrumental; de 2000 al 2001 fue conocida como La Mexicana, con música popular, aunque de 2002 a 2005 ha tenido varios cambios, todos ellos de duración efimera, como Red W Interactiva (cuando la estación fue rentada por el Grupo Pegaso) y La Positiva 15-30, con formato hablado; Mariachi Estéreo con música popular y La Voz del Valle con formato hablado. Tras la salida del aire de Romántica 1380 por la entrada al aire de Ke Buena a esa frecuencia, su formato es conocido como Radio Mexicana 15-30 combinando música popular con canciones en español. 
El 21 de mayo de 2007, tras la entrada al aire de Ke Buena a XEWF 540 AM, el formato Colorín ColorRadio (que transmitía desde octubre de 2006 en dicha frecuencia) se muda al 1530 de AM ampliando su cobertura y su horario al aire, ya que transmitió así las 24 horas del día los 7 días de la semana con música de corte infantil y juvenil.
A partir del 20 de Noviembre de 2007, terminando el programa Ya Despierta, cambia su formato a Escaparate 15-30 con música grupera, pop y programas religiosos.
En 2008 cambia de formato a Radio Fiesta, transmitiendo música tropical y afroantillana, pero a partir del 29 de Enero de 2010 es conocida como Radio 15-30 Rock al Extremo, con música Rock en español de los años 60 a la actualidad. Este formato duró 3 días y el 1 de Febrero cambia de formato a La Jefa, con música grupera y operada por Grupo Siete Comunicación a través de un convenio firmado en 2010 con Grupo Radiorama. El 13 de febrero cambia nuevamente de formato combinando La Jefa con Voz de Paz. Voz de Paz transmitió inicialmente su programación de Lunes a Viernes de 9 PM a 7 AM y sábados y domingos las 24 horas del día hasta el día 2 de abril cuando se decide dejar la programación de este formato en definitiva las 24 horas del día. El 1 de mayo se deslinda de Voz de Paz y toma por nombre 15-30 AM, conservando el formato de música de fe. El 1 de Junio de 2010 cambia nuevamente de formato regresando Radio Fiesta 15-30 a esta frecuencia.


Tras 4 años con el formato de música tropical, en julio de 2014 cambia y a partir de entonces se le conoce como Juventud 1530 AM transmitiendo música pop. Es hasta el 1 de abril de 2015 que sufre otro cambio la emisora, emitiendo desde entonces y hasta la fecha música en inglés de los años 70, 80 y 90 con el formato Éxtasis Digital el cual ya tenía presencia al interior del país.
De manera sorpresiva y sin previo aviso, el día 10 de diciembre de 2020 el formato de música en inglés de Radiorama sale del aire para dar paso a Radio María, con concepto hablado de contenido religioso con presencia en varias ciudades del país y cuya emisora base es la estación XELT 920 AM en Guadalajara, Jalisco. 


Formatos de la emisora

Estos son los nombres de de los distintos formatos con los que se ha conocido esta estación:

  • Radio Onda 
  • Super Estelar 15-30
  • Cambio 15-30 
  • La Poderosa 15-30 (Emitía Programacion de corte grupero con el eslogan: "¡Escucha la poderosa!")
  • Tu Música 15-30
  • La Mexicana 
  • Red W Interactiva (Era la estación piloto de la cadena Red W Interactiva y emitía programacion de corte hablado con el eslogan: "La tradición continúa")
  • La Positiva 15-30
  • Mariachi Estéreo 
  • La Voz del Valle 
  • Radio Mexicana 15-30 
  • Colorín ColorRadio 15 30 (Emitía programacion de corte infantil con el eslogan: "Crece con ganas")
  • Escaparate 15-30 (Emitía programacion de anuncios de ocasión con el eslogan: "La radio en efectivo")
  • Radio Fiesta 15-30 (Emitía Programacion de música tropical con el eslogan "Suena con todo")
  • Radio 15-30 (Emitía rock en español con el eslogan: "Rock al extremo")
  • La Jefa (Emitía programacion de música grupera con el eslogan: "La que manda en la banda")
  • Voz de Paz (Emitía programacion de corte cristiano con el eslogan "Un nuevo comenzar")
  • 15-30 AM (Emitió música de Fe)
  • Radio Fiesta (Emitió música tropical)
  • Juventud 1530 AM (Emitió música pop)
  • Éxtasis Digital 1530 AM
  • Radio María 1530 AM
Enlaces externos