Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

viernes, 29 de marzo de 2013

XET-AM

XET-AM es una estación de radio localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Transmite en los 990 KHz de la banda de amplitud modulada con 50,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como La T Grande.

Historia

XET-AM fue la segunda estación en iniciar transmisiones en la ciudad de Monterrey y lo hizo el 12 de marzo de 1930. Fue entonces fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta al igual que la legendaria XEW-AM 900 KHz, esta última en la Ciudad de México. XET transmitía desde las calles Galeana e Hidalgo, dio cabida en sus micrófonos a una gran cantidad de artistas locales, así como de las grandes estrellas de su entonces estación hermana XEW-AM. Durante su inicio hizo una gran competencia con la estación XEH-AM 1420 KHz.
Posteriormente esta estación fue adquirida por Jesús D. González, quien con el paso del tiempo crearía uno de los grupos de comunicación más importantes del país: Multimedios Estrellas de Oro.
Algunas de las voces más reconocidas a lo largo de la historia de la XET-AM han sido las de Rómulo Lozano y Arturo Benavides. Esta emisora también fue adquirida por un tiempo por Cevercería Cuauhtémoc y desde los años 70 es administrada por el grupo Estrellas de Oro, hoy Multimedios Radio.

Dato adicional:
XET-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Transmite en los 94.1 MHz de la banda de frecuencia modulada con 25,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como La Caliente 94.1 Esta emisora inició transmisiones en 1957.


Enlaces externos
Audio en vivo de La T Grande de Monterrey
Logos de XET-AM
Cobertura de XET-AM: INE

Identificación de La T Grande de Monterrey