Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 7 de septiembre de 2013

XEW-FM

XEW-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 96.9 MHz de la banda de frecuencia modulada con 50,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como W Radio transmitiendo de manera simultánea la misma programación con la estación XEW-AM 900 KHz.

Historia

XEW-FM inició operaciones en 1970 a cargo de Mario Vargas y por orden de Emilio Azcárraga Milmo.
En 1981, tras la decadencia de la música disco, Víctor Manuel Luján toma el cargo de la estación hasta 1985. Durante ese periodo se le conoció como Rock Stereo emitiendo música del género heavy metal, rock, soft metal y rock pop americano de los 70 y los 80.
Es el 9 de septiembre de 1985 cuando nace el concepto WFM 96.9 con el lema "Magia Digital", reemplazando a Rock Stereo. Contó con locutores de reconocido talento, tales como Alejandro González Iñarritu, Charo Fernández, Martín Hernández, Martín Delgado y Martha Debayle.

WFM permanecería hasta el año 1999, cuando cambia para llamarse W Radical. Para el año 2000 se le conocería como WFM: Frecuencia Adictiva. Sería hasta el año 2002 que cambia su formato, ya que debido a la inversión de Grupo Prisa en Radiópolis (Televisa Radio), cambia su programación al formato noticioso hablado desde entonces transmitiendo en forma simultánea con su estación hermana XEW-AM 900 KHz. 



 Enlaces externos


ro González Iñárritu, Charo Fernández, Martín Delgado y Martha Debayle