Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 10 de agosto de 2013

XEOY-AM

XEOY-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 1000 KHz de la banda de amplitud modulada con 50,000 watts de potencia diurna y 20,000 watts  de potencia nocturna. Transmite también en onda corta en la frecuencia de 6010 KHz con las siglas XEOI-OC. Actualmente se le conoce como Stereo Cien 1000 AM.


Historia 

XEOY nace el 10 de marzo de 1942 transmitiendo la Novena Sinfonía de Beethoven, mientras los periódicos daban a conocer las acciones bélicas de la Segunda Guerra Mundial. Es la estación base de Núcleo Radio Mil.
Esta estación fue la principal competencia de XEW 900 AM durante la década de los 60 y se caracterizó fue una de las primeras emisoras en difundir música grabada en una época en la cual esto era poco común. Además por ser la principal estación de esta empresa, por muchos años dio nombre a NRM o Núcleo Radio Mil.
El 18 de septiembre de 1990 la SCT y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), suscriben un "acuerdo de concertación" para incorporar el sistema estereofónico a las estaciones de amplitud modulada. Hasta ese momento, únicamente la estación XEOY transmite señales estereofónicas a través de la banda de AM en nuestro país.
En mayo de 2006, Radio Mil transformó su antiguo formato, de música y noticias, para abordar diversas temáticas acerca de nuestro país.
El formato actual es hablado y de promoción turística, además emiten baladas y pop de los años 80, 90 y actual.
Anteriormente el formato de la estación consistía en la emisión de música en español, programas hablados, así como por programas musicales conducidos por gente con amplia trayectoria y conocimiento de la música en español de los años 60 y 70, alternada con música pop de los 80, 90 y actual.
La estación emitió diversos programas, caracterizados por su variedad musical y por el profesionalismo de los locutores, algunos de estos fueron:
  • Las Inmortales de Radio Mil: Espacio que hacia recordar a los radioescuchas las mejores épocas a través de la música de los años 50 y hasta de los años 90 de diversos géneros musicales. Con la reconocida y clásica voz de Agustín Romo Ortega. Finalizado hacia el 2004.
  • Generación Rock: Programa especializado en la música de la década de los 60, en la cual se daba mención honorífica a los grupos mexicanos. Fue conducido por Juan Carlos Rueda y Luis Mendez, locutores con amplia experiencia en rock and roll. Se transmitió los sábados de 20 a 22 horas. Finalizó sin previo aviso y por causa desconocida en noviembre del 2005
  • El Bazar: Revista musical en la cual se daban a conocer noticias de diversa índole, desde espectáculos hasta arte o literatura. Conducido por Juan Carlos Rueda. Se transmitió de 10 a 13 horas.
  • Banana Split: Transmitido de lunes a viernes a las 17 horas y finalizado por el año 2004.
  • Las Inmortales del Cine: Programa dedicado 100% a los temas musicales que evocavan a las grandes producciones cinematográficas. Éste espacio permaneció al aire hasta el 2006.
  • En Concierto: Conciertos exclusivos de los grandes artistas consolidados en la música. Se emitía todos los domingos.
Sorpresivamente en la última semana de mayo de 2021 se da a conocer que el formato de música pop en español de Radio Mil saldrá del aire y la frecuencia se convertirá en señal espejo de Stereo Cien 100.1 XHMM-FM. Dicho cambio se efectúa el día 7 de junio y Stereo Cien empieza a transmitir en sistema combo. 

Enlaces externos
Sitio oficial de Stereo Cien 
Logos de XEOY-AM
Cobertura de XEOY-AM: INE