Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 27 de julio de 2013

XEJP-FM

XEJP-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 93.7 MHz de la banda de la frecuencia modulada con 100,000 watts de potencia.

Actualmente se le conoce como Joya 93.7

Historia

XEJP-FM inició transmisiones en el año de 1974, la cual es operada por Grupo Radio Centro. Su planta transmisora se ubica en el Cerro del Chiquihuite.
Originalmente tenía el nombre Radio Joya, cuya primera voz institucional fue el licenciado Alfonso Amexeira que estuvo en la estacion hasta su muerte en 1991. El formato original de la estacion era música en español de los años 50, 60 y 70 mezclada con nuevos lanzamientos musicales en español. Emulaba un poco a su contraparte en AM, la hoy desaparecida Radio Variedades 1150 AM. Su slogan original fue: La música en su máxima expresión.
En 1991 la estación es renombrada como Stereo Joya, en paralelo con sus estaciones hermanas XERC-FM Stereo 97.7 y XEQR-FM Universal Stereo, transmitiendo música contemporánea y romántica en español; mismo formato de Radio Sensación. El lema inicial fue: "Tesoro musical".
Para 1993 entra Mariano Osorio (quien provenía de Radio Éxitos 1440 AM donde fue conductor de noticias) convirtiéndose en locutor insignia de la estación; primero con el programa matutino Mariano en las Mañanas iniciado en 1994 y que dura al aire hasta noviembre de 1999 cuando el programa cambia su nombre y formato a Hoy: Mucho Más Mariano convirtiéndose en el primer programa magazine de larga duración transmitido en vivo. El mismo se transmite de lunes a domingo de 5:45 a 13:05 horas, tiempo del centro de México, horario entonces poco común en la radio mexicana y que en los siguientes años las emisoras del GRC utilizarían en otros programas.
Ese mismo 1993 integra a su programación el programa En Concierto, iniciado en 1980 por la estación Radio Centro 1030 AM, donde un artista durante 6 días (de lunes a sábado) presenta sus más significativos éxitos y comenta pasajes importantes de su trayectoria a la audiencia.
En 1996 se incorpora Rocío Brauer, para iniciar otra emisión que es insignia de la emisora donde en horario nocturno se transmite música y poesía: Escencia de Mujer.
Además de los programas "Hoy" y "Esencia de Mujer", la estación se complementa con espacios musicales, conducidos por Román Ariel Naal y Jesús Zuñiga.
A partir de 2012, empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band On-Channel en la frecuencia 93.7 MHz en el subcanal digital HD1.

Transmisión en radio digital

La estación transmite en el formato digital IBOC. La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:

  • 93.7 HD1 Emite la señal tradicional de XEJP-FM 93.7 MHz 
Enlaces externos
Sitio Oficial de Stereo Joya 
Logos de XEJP-FM 
Logos de XEJP-FM: INE