Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 30 de marzo de 2013

XEWF-AM

XEWF-AM es una estación de radio localizada en Tlalmanalco, México.

Transmite en los 540 KHz de la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 20,000 watts de potencia diurnos y 2,500 watts de potencia nocturnos, desde su planta transmisora ubicada en Tlalmanalco, Estado de México.
Actualmente es conocida como El Heraldo Radio 540 AM.

Historia

El lugar donde originalmente transmitía XEWF-AM fue en Cuernavaca, Morelos en la frecuencia de 1420 KHz con 1,000 watts de potencia.
En el mes de septiembre de 2004, la estación cambió de lugar de transmisión al municipio de Tlalmanalco, México.
Esta emisora es operada por Grupo Radiorama/Audiorama Comunicaciones.
El 18 de octubre de 2006, XEWF-AM cambió su programación al formato llamado Colorín ColorRadio, cuya programación consiste en un target de audiencia para niños de entre seis y doce años de edad; así como programación para mamás y bebés en el vientre, transmitida de lunes a domingo en un horario de las 6 am a las 10 pm.
A partir del 15 de mayo de 2007 Radiorama Valle de México decide trasladar a esta frecuencia el formato Ke Buena 92.9 FM, operada por Televisa Radio, para dejarla como la estación de género grupero ya que con la incorporación de Colorín ColorRadio a XEUR 1530 AM, Radio Mexicana 1530 desaparece. 
Iniciando el 2008, Radiorama Valle de México decide separar su programación de XEQ-FM, para la creación de nuevos programas dirigidos a la zona Oriente del Valle de México.
Su horario de transmisión es de las 6 am a las 12 am.
Se desconoce cómo XEWF-AM que emite en los 540 KHz pudiera conseguir la autorización para que la potencia de su señal cubra y sea escuchada también en el Distrito Federal.
Sus estudios en Av. Cuauhtémoc #3 Col. Santa Bárbara, oficinas en Galerias Ixtapaluca, local G5 en Ixtapaluca, México.



A partir de abril de 2014 la emisora cambia de nombre a La Mexiquense 540 AM conservando el formato musical grupero y con el eslogan: "Con sabor al estado". A fines de ese mismo año, vuelve a tener otro cambio de nombre a La Bestia Grupera, formato perteneciente al Grupo Audiorama Comunicaciones.
El 1 de enero de 2020 sorpresivamente llega a esta frecuencia el concepto hablado El Heraldo Radio, un formato que inició en junio de 2019 por las estaciones XHDL 98.5 FM en la Ciudad de México y XHAV 100.3 FM de Guadalajara. Con esta alianza con los grupos Radiorama y Audiorama Comunicaciones se pretende fortalecer el formato de radio de Heraldo Media Group para llegar a la parte oriental del Valle de México que incluye al Estado de México.

Formatos de la emisora 

Estos son los nombres de algunos de los formatos con los que se ha conocido a la estación XEWF-AM 540 KHz que transmite desde Tlalmanalco, México:
  • La Poderosa
  • Colorín ColorRadio
  • Ke Buena 540 AM
  • La Poderosa del Oriente
  • La Mexiquense 
  • La Bestia Grupera
  • Heraldo Radio


Cuando estuvo transmitiendo en Cuernavaca, Morelos en los 1420 KHz:
  • La Poderosa
  • Fiesta Mexicana
  • Radio Fiesta



Enlaces externos
Cobertura de XEWF-AM: INE
Logotipos de XEWF-AM
  
  




Audio en VIvo
Cobertura de XEWF-AM: INE